Otro nuevo nueño comienza

13 sep

Otro sueño comienza, una nueva esperanza, un desafío ante un equipo “chivo” con mucha experiencia “copera”, motivas y con ganas de dar ¿la sorpresa?

Los checos se sustentan hace años en dos tipos peligrosos como Berdych y Stepanek, muy motivados y con una “zanahoria” importante, ganar y jugar una final de local contra España.

Mañana a las 10.45, Del Potro tendrá que vérselas con un “viejo lobo de mar”, Radek Stepanek, un tenista que tiene todas las cosas que le molestas a “la torre”, variación, visión de juego y estrategia clara. Buscará el revés constantemente, esquivará la derecha de Juan Martín y le “ensuciará” la cancha. ¿Es más jugador el argentino?, “no hay dudas”, pero entre la lesión en la muñeca y el cansancio a cuestas, el partido va a ser mucho más peligroso de lo que muchos creen. Muchos nos sorprendimos por la decisión de Jaroslav Navratil (capitán checo) de la designación de Stepanek en lugar de Rosol, cambiando la estrategia utilizada en Ostrava 2009 (puso el viernes a Ivo Minar para jugar con Del Potro y conservar fresco a Stepanek para el doble y quinto punto). Ahora pone “toda la carne en el asador el viernes”.

Monaco nunca le pudo encontrar la vuelta al juego de Berdych (where to buy viagra in london, 0/2 en polvo de ladrillo), tuvo sus chances en la serie de Ostrava, pero no pudo cerrar el partido. El checo viene con confianza (final en Winston Salem y semi del US Open con victoria ante Federer incluída) pero cansado y con muchos partidos jugados en cemento (pisó el ladrillo el martes por primera vez desde la derrota con Del Potro en Roland Garros). Tuvo una buena gira de “tierra” (semi en Montecarlo, final en Madrid, cuartos en Roma octavos  de RG y dos victorias en polvo sobre Tipsarevic y Troicki en los cuartos de la Davis en abril).

“Pico”, en su mejor temporada, consiguió buenos resultados en la gira de ladrillo post Wimbledon (final en Stuttgart y título en Hamburgo), más allá de la interrupción sufrida por el severo esguince de tobillo ante Haase en Montecarlo), además de lo dos ATP250 conseguidos en Viña y Houston y su primer punto conseguido de visitante en la primera ronda de la Davis en febrero, ante Petzschner en Bamberg.

Será un  partido de casi dos Top10, donde Berdych es favorito pero donde Monaco puede dar la sorpresa. Firmo el 1/1, pero tal vez se de de la manera menos pensada

Los audios

Del Potro del sorteo y de Stepanek

Monaco del sorteo y de Berdych

Jaite del sorteo

Play

6 Responses to “Otro nuevo nueño comienza”

  1. Esteban 13 septiembre 2012 at 23:10 #

    Aunque parezca temerario, no descarto un 3-0. Pico de local y jugando en polvo, esta 45/55 con Berdych. Puede ganar. Delpo, esperando q no se rompa, puede incluso ganar en tres sets a Rosol o Stepanek. Y el doble, creo que son los tapados. Van a dejar la vida, y quiza sea un partido a 5 sets, pero ganable. Soy optimista, otra no queda. Y espero que Nalbandian sea el primero en alentar en el banco. Abrazo

  2. Rofo Nadal 15 septiembre 2012 at 22:21 #

    Recién me entero que se acaba de bajar Delpo y la verdad que no lo entiendo. Si tanto la dolía la muñeca, por qué no se guardó para el partido del domingo con Berdych que era el que tenía que ganar sí o sí? Contra Stepanek podría haber jugado Berlocq y tenía chances. Contra Berdych no tiene ninguna. Ahora sí se terminó el sueño de David de lograr la Davis antes de retirarse. No creo que Del Potro la juegue el año que viene (no sé si volverá a jugarla). Está claro que no se banca las críticas que él mismo provoca ya que nunca es claro en las convocatorias si va a jugarla o no (que la superficie, que le complica el calendario, que la muñeca, etc). Creo que sería más honesto de su parte decir directamente que le va a dar prioridad a su carrera (tiene todo el derecho de hacerlo) que tener en vilo a todo un país hasta último momento a ver si juega o no y después enojarse cuando lo critican o decir que juega por la gente.

  3. matata 17 septiembre 2012 at 0:56 #

    coincido Rofo.. eso no quiere decir que no lo querramos, que lo odiemos ni nada. (estoy casi seguro que a juan martin le importa poco lo que pienso) El capitan no tendria que haber dicho eso? -No, te guardas para el domingo! tendria que haberle dicho, quizas. ahora, con el diario del lunes es dificil. lastima que en Mdq y ahora aca se bajo estando. para èl, hubiera sido mejor ni haber venido. no comparto los silbidos pero los entiendo. una lastima loco.. una lastima.. ojala juegue delpo y se amigue con la gente.. saludos..

  4. hernan 17 septiembre 2012 at 11:48 #

    coincido ttalmente, rofo y matata. y creo q lo postié incluso, debía guardarse para el punto con berdych. y coincido en q es superconfusa su situación con la davis siempre, que él mismo se mete en problemas. y ojo que soy de los pocos q me gustaría q ya mismo priorice su carrera y no le dé bolilla a la davis. lo banco a full, pero no así banco las idas y vueltas. lo loco es q delpo en un par de semanas seguro estará jugando un torneo importante, y ahí cómo queda con la gente?

  5. David 17 septiembre 2012 at 16:35 #

    Rofo hubiese sido imposible,lo que decis hubiese jugado el primer dia Monaco-Stepanek,Berdych-Belocq todo bien pero pico le ganaba stepanek(si es que le gane) y Berdych a Belocq quedaban 1-1 el sabado se perdia 1-2,el domingo Delpo reemlaza a Monaco supongamos que le gane 2-2 y el ultimo punto Stepanek-Belocq vos te pensas que el tripode pierde con Berlocq? podria ser un partido parejo supangamos que le gana seria muy arriesgado creo que con Nalbandian se podia haber hecho esta situacion que decis pero le pones mucha presion berlocq segundo esta claro que Monaco no es del todo confiable nunca se sabe que puede pasar o juega barbaro o puede perder,ademas Stepanek le tira toda la Experiencia a Berlocq y anda saber capaz que le gana a Monaco y antes del domingo esta todo definido tuvimos la mala leche que se lesiono David ahi teniamos mas chances,creo que el partido clave lo pierde Pico 4-3 y saque deja de meter 1ros deberia trabajar un poco mas los servicios en los momentos claves ya perdio muchos partidos haci estando arriba,debe mejorar eso si quiere ser top ten de nuevo

  6. matata 20 septiembre 2012 at 14:49 #

    david, creo que jugaba pico vs stepanek el domingo. se puede hacer ese cambio.. y creo que le ganaba. ahora ya fue.. nunca lo sabremos. saludos!

Leave a Reply